Monday, June 02, 2008

El mejor Bon Jovi

Sinceramente... mis expectativas en el concierto de Bon Jovi de ayer (en su gira Lost Highway) eran elevadas... y no me defraudó... es más, considero que eran bajas para lo que realmente llegó a ser!
Crecí escuchando su música, básicamente con el These Days, que mi hermano lo tenía en una cinta. Él amplió mis conocimientos hacia otros horizontes "bonjovianos" y descubrí los clásicos más clásicos. Los mejores, vamos.
Y ayer, por primera vez, pude escuchar todas estas canciones en un directo increíble, con una energía desbordante y con un ambientazo impresionante. Grité, salté, chillé, canté... y me sorprendí, porque no había visto el "tracklist" del concierto y creía que "Always" no sonaría. Y sonó. Y cómo sonó... Creo que, en ese momento, todos nos derretimos...
Además de nuestra pedazo de invasión de pista cuando empezó el concierto, los momentos álgidos de la noche, sin duda, fueron el "It's my life" y su seguidor "Keep the faith"... Tenía especiales ganas de que sonara "Keep the faith" y, cuando llegó, yo ya estaba preparadita, con mi potencia "conciertil" a punto. También me dejé las cuerdas vocales (realmente, pensé que me había fastidiado la voz...) en el himno por excelencia "Livin' on a prayer". Vale, también cuento el "Have a nice day", es buena. Me faltó el "Something for the pain", mi canción favorita del These Days.
Antes de acabar con "Bad medecine", el grupo tocó una versión de un tema de The Isley Brothers, "Shout", que hizo que todos nos volviéramos locos saltando, gritando, bailando-corriendo, perdiendo los papeles y, si nos descuidamos, las bambas...
Bon Jovi nos dejó su mejor esencia, con más de 40 años y sigue siendo el que era, esa voz que no falla, esa energía... Tico Torres, Richie Sambora... buenísimos, como siempre.
He estado viendo vídeos del YouTube del concierto de anoche y quiero volver! Uno de los mejores en los que he estado... Y estoy tan contenta de haber formado parte, de alguna manera...
Puedo describir cómo lo viví físicamente, pero me resulta muy difícil escribir cómo lo sentí, cuántas cosas sentí, en cuántas cosas pensé, en cuántos momentos vividos y que aún tienen que ser vividos... Y mi piel vuelve a ponerse "de pollo" :)
Rock en estado puro... Bon Jovi... como a mí me gusta.

- We've got to hold on ready or not
You live for the fight when it's all that you've got -

1 comment:

Raül said...

Hola Guapa...
Que envidia me das... Me hubiera encantado ir a el concierto de Bon Jovi y haberme derretido con Always... Que recuerdos... It's my life, Living on a prayer...

Lo que tu decias en otro post... música, esa especie de mágia sonora que tiene el poder de llearte directamente al alma y cambiar tu estado de ánimo en un plis plas.. de la euforia a la tristeza... Pero cuando la letra de una canción, o la música tienen el poder de no dejarte indiferente, entiendes que es una de las cosas más maravillosas del mundo... Y cantarlas... Buuuuffff, pues no te digo... que aunque se cante mal, como yo, la sensación es indescriptible (para sentirlo no hace falta cantar bien o mal)

Un besito
Raül

P.D... Ya ves que lo que escribes no cae en el vacio... Hay unos ojos que lo leen... Aunque escribas poco ;) Muac